Aumento de pecho con técnica Preservé: máxima naturalidad, mínima invasión

Si estás pensando en hacerte un aumento de pecho, seguramente buscas algo más que volumen: quieres un resultado natural, armonioso, que respete tu cuerpo y te haga sentir tú misma desde el primer día. La técnica Preservé nace precisamente con esa filosofía: una forma más suave, precisa y avanzada de colocar los implantes, cuidando al máximo tus tejidos y reduciendo la agresión quirúrgica. ¿El resultado? Un pecho bonito, natural y una recuperación mucho más llevadera.
Te contamos en qué consiste esta técnica y por qué puede ser una gran opción para ti.


¿Qué es Preservé?


Preservé es una técnica quirúrgica desarrollada por Motiva que permite realizar aumentos de pecho respetando al máximo los tejidos naturales del cuerpo. Se trata de una forma más avanzada y precisa de colocar los implantes mamarios, utilizando instrumental específico que reduce el trauma quirúrgico.

A diferencia de otras técnicas más invasivas, con Preservé se evita dañar nervios, vasos o estructuras importantes del pecho, lo que se traduce en un postoperatorio más cómodo y resultados más naturales.

Método de introducción de implante con la técnica Preservé

 

Diferencias entre Preservé y a otras técnicas


En una cirugía de aumento mamario clásica, para crear el espacio donde irá el implante, se suelen separar los tejidos de forma más amplia, lo que puede provocar más inflamación y molestias en el postoperatorio. En cambio, con Preservé se trabaja a través de un túnel muy controlado, con herramientas diseñadas para preservar los tejidos, nervios y vasos lo máximo posible.

Además, los implantes que se utilizan en esta técnica, como los Motiva Ergonomix2, están diseñados para adaptarse al movimiento del cuerpo y dar un aspecto más natural tanto de pie como tumbada.

Técnica tradicional  
Mayor separación de tejidos  
Más inflamación postoperatoria  
Cicatrices más evidentes  
Posibilidad de desplazamiento del implante  
Técnica Preservé™  
Preservación anatómica  
Recuperación más rápida  
Incisiones más pequeñas  
Implante más estable en el tiempo  

🩺 El Dr. Centeno selecciona cuidadosamente esta técnica solo en los casos donde realmente aporta ventajas clínicas y estéticas.

 

¿Qué implantes se usan en el aumento con Preservé?

Preservé se utiliza junto con implantes Motiva de última generación, los Motiva Ergonomix2, que tienen una superficie diseñada para minimizar la fricción con los tejidos y adaptarse al movimiento del cuerpo.

 

Estos implantes ofrecen:

◉ Tacto muy natural

◉ Menor riesgo de contractura capsular

◉ Gran estabilidad dentro del pecho

◉ Forma adaptable según la postura (de pie o tumbada)

 

Caso de Antes y Después con la técnica Preservé
 
 

Ventajas de la técnica Preservé

 

◉ Cicatriz más pequeña y discreta

◉ Menos inflamación y molestias

◉ Vuelta más rápida a tu vida normal

◉ Resultados más naturales al tacto y a la vista

◉ Técnica más respetuosa con tu cuerpo

 

 

Recuperación más rápida: vuelve antes a tu rutina

 

Gracias a la menor manipulación interna, tu cuerpo necesita menos tiempo para desinflamarse y adaptarse al implante. Esto se traduce en:

  • Reincorporación al trabajo o actividades suaves en menos días

  • Menor sensación de presión en el pecho

  • Capacidad para levantar los brazos antes de lo habitual

  • Mejores sensaciones desde el primer contacto con el nuevo pecho

Por supuesto, cada cuerpo tiene sus tiempos, pero en general, las pacientes operadas con Preservé™ tienen una recuperación más amable y progresiva.

 

💬 Las pacientes que se realizan su aumento de pecho con esta técnica nos comentan lo mismo:“No me imaginaba que me iba a recuperar tan rápido…”.

 

¿Es para todo el mundo?

Como siempre, hay que estudiar tu caso de forma personalizada. Esta técnica puede ser ideal si buscas un resultado elegante, natural y mínimamente invasivo. En tu primera visita valoraremos tu anatomía, expectativas y estilo de vida para decidir si Preservé es la mejor opción para ti.

 

 

 

Pide tu valoración con el Dr. Centeno

En nuestra clínica apostamos por las técnicas más avanzadas, pero siempre con criterio. Aplicamos la técnica Preservé solo en casos en los que realmente aporta un beneficio añadido, y te lo explicamos todo con total claridad desde la primera visita. Además, el Dr. Centeno cuenta con amplia experiencia en cirugías mamarias, y personalizamos cada procedimiento para que el resultado final se vea y se sienta lo más natural posible.

Conoce más sobre su enfoque y cómo puede ayudarte a alcanzar los mejores resultados en cirugía plástica.

 

📍 Dirección:

Valencia: Carrer de Martínez Cubells, 7, planta 2, Ciutat Vella, 46002 València, Valencia

Madrid: Calle de Núñez de Balboa, 107, planta 5, consulta 501-502, Salamanca, 28006

📞 Teléfono:

960 05 61 65  o vía Whatsapp

Pide tu cita