Cirugía estética
¿En qué consiste?
Cirugía de Abdominoplastia
La abdominoplastia o dermolipectomía abdominal es la técnica quirúrgica que tiene como objetivo restituir las características naturales del abdomen desde el punto de vista anatómico, corrigiendo el exceso de piel y también reparando la musculatura abdominal. Buscamos por lo tanto recuperar la figura de la paciente volviendo al estado óptimo y natural que ella desea.
Para ello, es necesario llevar a cabo una incisión a nivel del pubis para que la futura cicatriz no se aprecie con el bikini y quede escondida por la propia ropa interior. La longitud de dicha cicatriz dependerá del exceso de piel que debamos remover.
Esta cirugía puede además complementarse con liposucción, como Lipo vaser, para definir un contorno corporal más adecuado y favorecer la retracción de los tejidos. Además, es común que junto con la abdominoplastia se reparen los músculos abdominales de la paciente, en el caso de que esta sufra lo que en medicina conocemos como diástasis.
Doctor Centeno tiene consulta en Valencia y Madrid. ¡Ahora también nuevo servicio de videoconsultas!
¿Cuál es el tipo de paciente?
Abdominoplastia
Las pacientes que con mayor frecuencia acuden a nuestra consulta solicitando una cirugía de abdominoplastia son aquellas que, habiendo sido ya madres, han visto ya satisfecho su deseo genésico. Cuando esto sucede las pacientes acuden a visitarnos solicitando una solución médica que les permita volver a su estado físico habitual antes de la maternidad. Es común que dicha paciente tenga un exceso de grasa cutánea a nivel del abdomen inferior así como una separación significativa en su musculatura.
Cuando una madre se somete a este tipo de cirugía es necesario que hayan transcurrido entre 12 y 18 meses después de haber dado a luz.
También visitamos pacientes que se han visto sometidas a una pérdida importante de peso y, tras haber alcanzado su estado ideal, desean eliminar el exceso de piel y las secuelas producidas por esta situación.