Cena coloquio y cirugías mamarias en vivo en Santo Domingo

Hoy vengo a contarles una bonita experiencia profesional y personal que viví hace unos meses, cuando fui invitado por el magnífico doctor Ricardo Ventura a visitar Santo Domingo, ocasión en la que por segunda vez tuve el placer de acudir a su práctica médica. Hace un par de meses me recibió en su consultorio y en su clínica y desde entonces estuvimos organizando un workshop específico en cirugía mamaria para poder compartir con otros doctores los protocolos y técnicas quirúrgicas que acá en España venimos aplicando.

El workshop comenzó con una cena coloquio en la que expusimos la parte más teórica de nuestros protocolos quirúrgicos. Durante el coloquio, el doctor Federico Ugalde, director de Ventas Senior Motiva en Latino-américa expuso la diferencia que supone colocar en las pacientes implantes de sexta generación como Ergonomix de Motiva.

El día siguiente a la cena coloquio, acudimos a conocer a las pacientes que íbamos a operar. Es muy importante para mí conocer las expectativas de mis pacientes, sus miedos y frenos si es que los hay antes de realizarse una cirugía. En esta visita es donde planteo la vía de abordaje y el modo en el que se realizará la cirugía. Fue un honor poder contar con las instalaciones del Doctor Ricardo Ventura en Santo Domingo para tal fin.

La estancia en Santo Domingo continuó con cirugías en vivo en las cuales operamos a tres pacientes con casos complejos:

  • Por un lado operamos un caso de hipoplasia mamaria tratada con implantes Motiva Ergonomix.
  • Por otro lado utilizamos implantes ergonómicos en casos secundarios de pacientes portadoras de implantes de poliuretano.
  • Por último realizamos una elevación mamaria con implantes nanotexturizados.

Les dejo acá un vídeo en el que pueden ver parte del proceso quirúrgico llevado a cabo con cada una de las pacientes.

Sin lugar a duda es altamente enriquecedor el poder viajar y compartir conocimiento y experiencias con doctores de otros lugares del mundo. Estoy muy honrado de haber sido invitado por Motiva Implants para poder explicar las técnicas de abordaje mamario que utilizo con mis pacientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *