Lipoescultura Vaser: antes y después en mujer joven

Hoy quiero hablar de la técnica de lipoescultura Vaser, técnica por la que preguntan cada vez más pacientes en mi consulta.

La lipoescultura Vaser es una técnica altamente demandada tanto por mujeres como por hombres, ocupando gran parte de mi tiempo en quirófano.

Después de dedicar muchas horas a las consultas relacionadas con esta técnica he decidido escribir un artículo en mi blog hablando sobre Vaser. En este artículo hablaré sobre las inquietudes que me han manifestado las pacientes femeninas, pues gran parte de las cirugías que realizo son, hoy por hoy, de mujeres.

Empezaré diciendo que una de las principales razones por las que las pacientes acuden a mi consulta es por la necesidad de recuperar su figura tras uno o varios embarazos. A pesar de ser conscientes de la necesidad de cuidarse durante el embarazo llevando una dieta equilibrada y practicando ejercicio suave o moderado, tras el parto el cuerpo de muchas mujeres se ve modificado generando malestar en las recién estrenadas mamás. Mi equipo y yo realizamos la lipoescultura Vaser cuando esto ocurre. Usamos la técnica Vaser como un complemento para poder favorecer y llevar a cabo las cirugías relacionadas con lo que se conoce mundialmente como Mommy Makeover.

lipoescultura vaser

En quirófano siempre busco la naturalidad de formas en mis pacientes.

Esto nos permite hacer cirugías combinadas en las que se reducen los tiempos de quirófano. En dichas cirugías podemos extraer un mayor volumen de grasa sin lesionar tanto los tejidos, siendo además un complemento idóneo a la hora de realizar las siguientes cirugías:

  • Miniabdominoplastia o minidermolipectomía.
  • Abdominoplastia (procedemos a ella cuando debemos realizar a la vez una reparación de rectos abdominales debido a una diástasis abdominal).
  • Cirugía mamaria. Prácticamente en el 90% de los casos que operamos combinamos la lipoescultura Vaser con una cirugía de mamas.

En este artículo también quiero destacar que la técnica que yo utilizo de lipoescultura Vaser no es una técnica agresiva. Cada cirujano plástico apuesta por marcar más o menos los abdominales de las pacientes. En mi caso apuesto por la sutilidad y la belleza de las líneas femeninas, pues no hay nada más bello que un abdomen sutilmente marcado pero fiel a las formas que caracterizan a una mujer. A esta técnica de lipoescultura Vaser se le conoce como Soft Definition, en la cual lejos de exagerar o realzar de manera ficticia los abdominales lo que hacemos es realizar una transición muy suave para conseguir un abdomen juvenil y atlético con unas características atractivas desde el punto de vista estético.

Para ejemplificar lo relatado con un caso real, os traigo el antes y después de una paciente a la que operé hace unos meses. Se trata de una chica de unos treinta años que había sido mamá cuatro años atrás.

lipoescultura vaser

Antes y después perfil de la paciente

lipoescultura vaser

Antes y después vista abdomen de la paciente

lipoescultura vaser

Antes y después vista frontal de la paciente. En esta imagen podemos observar, además del abdomen marcado, cómo hemos definido su cintura.

La paciente es delagada y mantiene un estilo de vida saludable, pero su figura se había visto comprometida tras el embarazo. Hoy en día gracias a la lipoescultura Vaser podemos mejorar de manera espectacular el físico de mujeres como ella.

En este caso concreto hemos realizado una minidermolipectomía para tensar su piel  y hemos usado el Vaser para marcar y definir adecuadamente su cintura.

Como veis el resultado es muy bonito, habiendo satisfecho enormemente las expectativas de la paciente.

No dudéis escribirme con vuestras dudas e impresiones, con mucho gusto yo mismo os responderé.

Doctor Centeno

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *